Características de los textos argumentativos
Características de los textos argumentativos
Hay una organización en los textos de divulgación donde se usan algunas cosas.
- El uso simultáneo de términos especializados y palabras del lenguaje cotidiano
- La utilización de relatos y comentarios ilustrativos y ejemplificadores
- El empleo de elementos iconográficos
- La explicación de sus elementos mediante su definición
- La reformulación de los fenómenos y sus características hechas previamente por la ciencia se hacen accesibles al público trasladando los conceptos respectivos sin desvirtuarlos.
Este tipos de textos están organizadas lógicamente usando algunas características.
Sujeto borrado (escrito en tercera persona)
- Menos dependiente de la situación comunicativa
- Propósito “hacer saber” no “hacer hacer”
- Argumentos demostrativos: respaldos de autoridad
- Resultados de investigaciones previas
- Resultados de experimentaciones
Organización textual:
- Premisas (valor de verdad, validez admitida, hechos probados y aceptados por la ciencia, leyes, resultados de la investigación y de experimentos).
- Tesis (en ocasiones planteada como hipótesis).
- Argumentos (respaldo de autoridad, resultados de investigaciones previas, resultados de experimentación).
- Conclusiones (síntesis de los aspectos más importantes desarrollados en el texto, resultados más significativos y reafirmación de la hipótesis o tesis expresada en el escrito).
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