Textos Argumentativos
Argumentos
Un argumento es la expresión de un razonamiento, ya sea oral o escrita, como parte del intento lógico por demostrar la validez o invalidez de una tesis o proposición, mediante su vínculo con una serie de conclusiones.
Los argumentos forman parte de los discursos y las opiniones, pero no siempre son válidos o convenientes. Por eso, no siempre tienen éxito en defender una postura, o sea, en convencer o motivar a una acción. Por ejemplo, una discusión típicamente consiste en dos o más personas intercambiando argumentos para tratar de hacer que los demás piensen un asunto como ellos lo hacen.
Hay diversos tipos de argumentos donde se ocupan para otros asuntos y sus procedimientos para hacerlos ya que la forma de argumentar es muy diferente.
Argumentos deductivos:
Son los que parten de premisas seguras y probables donde los argumentos son uy validas yendo siempre de lo mas general a lo particular, siendo propio mas de la lógica común en la ciencia y la lógica siendo limitado por siempre tener información con mas veracidad.
Argumentos inductivos:
Procede al contrario impartiendo de lo mas especifico a lo general siendo lo contrario a los deductivos; posee mas creatividad en su realización es menos certero de las ciencias actuariales.
Argumentos abductivos:
No hacen premisas certeras siendo asumidas por dos premisas aisladas con una conclusión probable pero inverificable.
Argumento causales:
Parten del vinculo de un evento con otro de acuerdo a las leyes de causa y efecto estableciendo un vinculo con la apariencia innecesario pero que podría no serlo.
Argumento por generalización:
Son los que proponen extender una propiedad a un grupo de elementos solamente por haberla observado en pocos integrantes un conjunto.
Comentarios
Publicar un comentario